24Nuria Antón Airún nació en León en junio de 1972. Cursó estudios  en el colegio Nuestra Señora del Carmen de la capital leonesa  y posteriormente se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales en esta misma localidad.
Ya  desde  muy joven  sintió una gran inclinación hacia la literatura, en especial hacia la poesía; dice: “inculcada por sus profesoras de literatura y lengua, que hacían de las letras algo divertido”.
Más tarde descubre su afición por el dibujo  y la pintura y lo incorpora a su faceta literaria como un reto. Desde entonces, compagina literatura, dibujo e ilustración.
En 2014 hace su primera aparición ilustrando el poemario de Omar Alvarado Nucarel, en el que también incluye algunos  de sus versos.nuria_cubweb1
En 2015, Lapizcero Ediciones  publica su primer poemario (Versos Encendidos),  el cual ilustra ella misma.
En 2016 realiza la portada del libro de Mercedes G. Rojo, (Días Impares).
Ha participado en diversas antologías entre las que cabe citar : Antología de nuestros  mayores del Ayto de León, Homenaje a Mario Benedetti, Versos Oliegos, Cuento cuentos contigo, con poemas y relatos breves . Ha colaborado en revistas como Sentimientos invisibles, Chispas literaria, así como en el Ágora de poesía de León y otros eventos  culturales esta ciudad.caratula-origenes
Nuria nos acompañará este próximo 19 de noviembre en la Casa del Pueblo de Viñayo a las 19:00 h., y nos leerá acompañada de otro gran poeta como es Azarias DLeyre, versos de su obra, en especial de su última publicación “Orígenes”.
¡¡¡La Poesía vuelve a Viñayo, no te lo pierdas!!!