promo_codojal_presentacionEste sábado día 12 de diciembre a las 19:00 h. vamos a presentar oficialmente nuestra asociación.
Este acto se realizará en la casa del pueblo de Viñayo y consistirá en la presentación de quienes somos y qué buscamos con esta asociación por parte de nuestro presidente Faustino Barriguín Fernández. A continuación seguirá una lectura poética por parte de Olvido García Valdés y Miguel Casado Mozo, y una pequeña charla por parte de Manuel Sierra, pintor y muralista babiano, de los cuales hablaremos más largo y tendido posteriormente. Para finalizar el acto os animamos a todos a que os acerquéis al vino ladino en el restaurante El Piñueco, donde por tan sólo 9€ tomaremos vino o refrescos, y raciones de las más ricas, y lo más importante, podremos conocernos mejor entre nosotros en un ambiente más distendido.
Nuestros invitados, los cuales hemos mencionado anteriormente, van ha hacer de este evento algo inolvidable, ya que cuentan con trayectorias verdaderamente interesantes, por ello, vamos a profundizar un poco más.

Olvido García Valdés

olvido
Poetisa de origen asturiano y larga trayectoria literaria, con numerosas publicaciones y ensayos, que la llevaron a ganar el Premio Nacional de Poesía en 2007 por su libro “Y todos estábamos vivos”. Además, ha ganado otros premios muy importantes como el Premio Leonor de Poesía en 1993, el premio Ícaro de Literatura en 1990 o el Accésit del Premio Esquío de Poesía en Lengua Castellana en 1989.
A parte de su pasión por escribir, Olvido ha desarrollado su vida profesional como profesora en el Instituto El Greco de Toledo, actividad que realizó hasta fechas recientes. Además, fue la directora del Instituto Cervantes de Toulouse (Francia)

Miguel Casado Mozo

miguel
Poeta, crítico literario y traductor vallisoletano. Miguel ha escrito numerosas obras de poesía que han sido traducidas a 6 idiomas, ganando el  Premio Hiperión en 1987. Hay que destacar la importancia que tiene en su carrera el ensayo y la crítica literaria, realizando publicaciones en periódicos como El País, La Vanguardia, ABC o El Norte de Castilla entre otros periódicos y revistas especializadas.
Al igual que Olvido también ha dedicado parte de su vida a la enseñanza de Lengua Española y Literatura.

Manuel Sierra Álvarez

manolo
Pintor, muralista e ilustrador babiano de reconocido prestigio e implicación en la lucha por las libertades, la cual es patente en gran parte de sus obras.
1448643220095muraldn
Mural contra la violencia machista en la Calle Ramón y Cajal
A lo largo de su extensa trayectoria, que comienza con sus 12 años de edad, Manuel ha participado en numerosas exposiciones tanto a nivel nacional como internacional.
Además en la montaña leonesa contamos con dos obras muy reconocibles.

Esperamos y deseamos que nos acompañéis en este evento tan importante para nosotros como interesante para vosotros.